viernes, 13 de abril de 2012

Video Foro – Osama.

Sociedad Wills Wilde y Fundación Niños en Positivo como parte de su trabajo en pro de la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos y la lucha contra el VIH/Sida, te invitan el próximo 14 de abril de 2012 a ver la película Osama.

 Esta película nos permitirá explorar una situación de vida para muchas desconocidas, pero sobre todo comprender y respetar a cada individuo.
 La entrada es gratuita, sólo te pedimos llevar algo para compartir la merienda de esta tarde (galletas, pancitos, jugo, refresco, frutas, etc)

Osama: Es la primera película del afgano Siddiq Barmak, quien hasta el momento sólo había realizado cortometrajes y documentales. Con la llegada del régimen talibán tuvo que exiliarse, pero con el nuevo gobierno fue elegido para dirigir la organización fílmica afgana. "Osama" es la primera película de esta nueva etapa política del país.

Una familia afgana compuesta por tres mujeres (abuela, madre y nieta) no tienen cómo sobrevivir tras la llegada del régimen talibán al poder, ya que éste no permite la salida de ninguna mujer a la calle sin ir acompañada de un varón ni les permite trabajar fuera de casa. La única solución posible es cortarle el pelo a la niña y que se haga pasar por un niño para poder buscar un trabajo, aun sabiendo que la condena si la descubren es la pena de muerte.

 "Osama", a pesar de ser una película de ficción, constituye todo un retrato de una sociedad y su modo de vida. Ha tenido gran aceptación en Occidente, llegando a ganar premios de gran prestigio como el Globo de Oro a la mejor película extranjera el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario