miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Quiénes somos?...



La Liga Merideña de Lucha Contra el SIDA, es una red local conformada por las organizaciones de base comunitaria que prestan servicios en el tema del VIH/Sida, ITS y la Salud Sexual, con enfoque de Derechos Humanos.
La Liga Merideña de Lucha contra el Sida, agrupa a personas jurídicas comprometidas con la Defensa de los Derechos Humanos, La Educación, Prevención de la Infección por VIH/sida y las ITS, temas de salud sexual y reproductiva, y afines.


Objetivos de la Liga

Ø  Promover y velar por la educación y prevención de la Infección por VIH, con énfasis en la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas con VIH.
Ø  Hacer incidencia ante los distintos sectores de la sociedad, para impulsar el estudio, la investigación científica, la concientización y la enseñanza sobre temas relacionados con el VIH/Sida.
Ø  Procurar un elevado nivel profesional entre sus miembros, mediante la educación continua, cursos, seminarios, publicaciones, conferencias, reuniones científicas e intercambios con otras instituciones nacionales e internacionales, involucradas en la lucha contra el VIH/Sida.
Ø  Procurar el respeto de los Derechos Humanos, a través de las vías legales permitidas, en casos de violación de los mismos.
Ø  Fomentar el espíritu de solidaridad y trabajo en red entre sus asociados y otras organizaciones al mismo propósito.
Ø  Mantener un programa constante de formación y actualización en el campo de los Derechos Humanos.
Ø  La participación activa en la promoción y seguimiento de programas, planes y proyectos sobre políticas públicas.
Ø  El apoyo técnico y de otro índole a organizaciones para el desarrollo de proyectos relacionados con la defensa, promoción, capacitación o investigación en Derechos Humanos y temas de Educación sobre prevención del VIH/Sida.
Ø  La participación activa en la promoción de leyes, reglamentos o cualquier normativa legal tendente a garantizar la protección de los Derechos Humanos de grupos vulnerables.
Ø  La protección de los integrantes de sus organizaciones miembros cuando se encuentren en riesgo o peligro como activistas o defensores de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario