jueves, 17 de noviembre de 2011

ASOVIDA participará en El Diálogo Regional Latinoamericano de la Comisión Global sobre VIH y Derecho.

ASOVIDA, en la persona de su Presidente Abg. Jesús Rondón, fue seleccionada como participante de la sociedad civil, a unirse al Diálogo Regional Latinoamericano de la Comisión Global sobre VIH y Derecho, que se celebrará los días 26 y 27 de Junio de 2011 en el Hotel Sheraton, en São Paulo, Brasil. El Diálogo Regional está organizado por la Comisión Global sobre VIH y Derecho. PNUD y ONUSIDA facilitan la organización de este Dialogo, que es el cuarto Diálogo Regional de una serie de siete consultas regionales que se celebrarán como parte del plan de trabajo de la Comisión Global sobre VIH y Derecho.
El objetivo del Diálogo Regional es proporcionar un foro para que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil en América Latina entablen un diálogo constructivo, incluyendo el intercambio de información y experiencias sobre la creación de entornos jurídicos favorables, eliminación de los obstáculos legales y el estigma y la discriminación en el contexto del VIH.
El Diálogo Regional hará un énfasis en los temas de leyes y prácticas relacionadas con:
1. La marginación y la criminalización de las personas que viven con VIH y vulnerables al VIH;
2. La violencia contra las mujeres y el impacto sobre la vulnerabilidad al VIH;
3. La discriminación en el contexto del VIH;
4. El acceso al tratamiento relacionado con VIH, y
5. VIH y la niñez.
El Diálogo Regional apoyará a la Comisión Global en sus esfuerzos para desarrollar recomendaciones concretas, basadas en evidencia y en los derechos humanos, para una respuesta eficaz al VIH que proteja y promueva los derechos de las personas que viven con VIH, y de las personas más vulnerables al VIH. Las informaciones basadas en evidencia manifestadas por parte de sociedad civil y los hacedores de políticas alimentarán el trabajo de la Comisión Global. Para obtener más información de la Comisión Global sobre VIH y Derecho, por favor visite (www.hivlawcommission.org).
La experticia mostrada por ASOVIDA en la temática de Los Derechos Humanos y VIH, permitió que su informe fuera seleccionado entre las organizaciones aplicantes en tan importante Dialogo Latinoamericano.

Referencia: 

http://www.asovida.org/?p=378




No hay comentarios:

Publicar un comentario