jueves, 17 de noviembre de 2011

La Fundación Niños en Positivo dio inicio a la campaña de recolección de ropa, juguetes y alimentos para niños y niñas infectados con VIH.

La Fundación Niños en Positivo busca ayudar económica y psicológicamente a niños y niñas infectadas con VIH en Mérida y parte del Sur del Lago que asisten a consultas médicas en el Hospital Universitario de Los Andes. La Lic. Nubia Silva, Presidenta de esta fundación indica que en la actualidad se atienden 28 niños de los 30 que asisten al programa de VIH, “nosotros estamos siempre en contacto con la Dra. Magdalena Correa, quien es la médico pediatra del programa y tenemos hasta ahora 30 niños que viven con VIH, que asisten a la consulta regular en el Hospital Universitario, hay probablemente más niños que viven con VIH que no están asistiendo a la consulta por cuestiones de discriminación o de ignorancia de los padres”.
Las probabilidades de que una persona infectada con el VIH muera rápidamente son totalmente falsas, así lo dejo en claro la Lic. Silva, quien expreso que alguien que padece este virus puede tener mejor salud que cualquier otra persona, “es totalmente falso que una persona que este afectada con el VIH vaya a fallecer próximamente, si la persona mantiene un estilo de vida saludable, y mantiene un tratamiento que es indicado por el médico tratante, la persona puede vivir muchos años de vida; incluso aquí nosotros tenemos un voluntario en específico que ya lleva 23 años viviendo con el virus y todavía está mucho mejor que nosotros en lo que es salud”, puntualizo.
De igual forma, la presidenta de esta fundación indico que la campaña de recolección que están haciendo, forma parte de una programación anual que llevan, donde cada diciembre ellos realizan una fiesta navideña para los niños que están en la fundación, “estamos haciendo una campaña de recolección de ropa usada o nueva en buen estado y limpia, juguetes también pueden ser usados o nuevos, también recogemos alimentos no perecederos para hacerles unos pequeños mercados a cada uno de los niños; en la fundación no tenemos los 30 niños que están inscritos en el programa de VIH, sino que tenemos solo 28 niños, estos 2 niños restantes es porque los padres no quieren tener muchos contacto con la fundación, no quieren que se les conozca o tener contacto con otras familias, porque muchos a veces son vecinos y entonces no quieren que sepan que los niños están infectados, pero tenemos 28 niños y a estos 28 niños procuramos ofrecerles en diciembre un mercado con los productos de la cesta básica para que ellos puedan tener una calidad de vida y una alimentación sana”.

Si usted desea colaborar con esta noble causa puede hacerlo, dirigiéndose a la sede de la fundación, ubicada en el C.C. Alto Chama, Nivel Mezzanina, Local 226, o también comunicarse a través de las redes sociales, del correo ninosenpositivo@gmail.com, facebook.com/ninosenpositivo, o la cuenta twitter @ninosenpositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario